fbpx
Saltar al contenido

¿Qué es Outbound Marketing?

El outbound marketing es el conjunto de acciones de marketing que tienen el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.

Las técnicas de outbound marketing tratan de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio mediante la muestra directa del mismo, ya que el objetivo primordial de este tipo de estrategias es la venta.

En esta metodología de marketing, los argumentos utilizados se caracterizan por ser sencillos, directos y escasamente desarrollados.

Por otro lado, los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso (o nulo) valor añadido para el usuario.

Ejemplos de acciones de outbound marketing

Podemos encontrar un sinfín de ejemplos de acciones de outbound marketing, siendo las más usuales:

  • Anuncios en prensa, radio y televisión.
  • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
  • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
  • Stands de venta directa.
  • Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Adwords y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.

 

Deja una respuesta

¿Necesitas ayuda?